• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM

Alcaldía de Yopal inicia una meticulosa revisión de licencias en todo el Municipio.

En aras de dar cumplimiento al control urbanístico y al ordenamiento territorial que rige los designios de Yopal, la Alcaldía Municipal dio inicio a una jornada de revisión de licencias de construcción y permisos otorgados a las diferentes construcciones de la ciudad; actividad que se realiza de cara a uno de los compromisos adquiridos por este gobierno y que pretende poner en cintura el ejercicio irregular de la construcción.

En esta primera jornada de revisión, verificación y supervisión de obras, la Alcaldía llegó hasta el Parque Empresarial Komaso, en la carrera 5 # 34 -34, sobre la vía a Morichal y a Hacienda Casablanca de Coinares S.A.S en la carrera 16 entre calles 36 y 36a.

La jornada de revisión contempla la comparación en los avances de obra, con respecto a la licencia autorizada y el estricto cumplimiento de dicho documento.

“Con esta medida estamos cumpliendo con la Ley 1077/15 y Ley 1437/11, con lo que queremos trabajar por encima de la mesa con nuestra ciudad. Frente a todas las personas y no con actuaciones amañadas, como lo ha pedido el alcalde Jhon Jairo Torres” dijo el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Jairo Rangel Vera.

A las visitas asisten miembros de la Policía Nacional, funcionarios de la Casa de la Justicia, la Alcaldía representada por la Oficina Asesora de Planeación y Secretaría de Gobierno, Inspectores de Policía y un equipo interdisciplinario de profesionales, entre ellos abogados, ingenieros y arquitectos, para con ello, tener el mayor profesionalismo y objetividad en dicho operativo.

Este tipo de inspecciones  se seguirán adelantando y como lo ha encomendado el mismo Alcalde de Yopal, “no habrá ningún tipo de tolerancia hacia quienes no estén acorde a la Ley, pues si bien este gobierno es de vocación social, también es de orden y legalidad”.

Compartir esta publicación