• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Funcionarios revisan precios del IVA en el comercio de Yopal, Casanare.
La Casa de Justicia con acompañamiento de la Inspección 3ra de Policía visitaron los centros comerciales de la ciudad

Alcaldía de Yopal realizó jornada de verificación de precios frente al día sin IVA

La Alcaldía de Yopal representada por la Casa de Justicia y la Inspección tercera de Policía llevó a cabo una jornada de verificación de precios en los diferentes almacenes de cadena presentes en la ciudad, teniendo en cuenta la jornada del día sin IVA que se llevará a cabo en todo el territorio nacional el próximo 19 de junio del año en curso.

En virtud del decreto 0682 emitido por el Gobierno Nacional donde se exceptúan del impuesto del IVA algunos productos, con el objetivo de reactivar la economía y el comercio en el país, teniendo en cuenta las graves afectaciones económicas que se han registrado a causa de la pandemia del Covid-19, la Administración Municipal garantizará los derechos de la ciudadanía como consumidora de los productos que se vendan con dicho beneficio.

“Estamos verificando que los productos que aplican para el beneficio si cumpla con todos los requisitos legales, garantizando el descuento que se otorga por la directriz del Gobierno Nacional mediante el decreto”, expresó Ivonne Benavides, Inspectora 3ra de Policía.

De igual manera, la Inspectora resaltó que la jornada contempló visitas a establecimientos comerciales como Alkosto, Supermercados Olímpica, Éxito, Jumbo, Pepe Ganga y Homcenter.

“Lo que buscamos es que exista la confianza en la compra del producto, así mismo que el comercio se reactive. También queremos dejar claridad que, si existe alguna duda sobre el producto a adquirir, se pueden presentar las respectivas quejas ante la Casa de Justicia y nosotros damos el trámite respectivo ante la Superintendencia de Industria y Comercio”, puntualizó la Inspectora.

Por su parte, la Coordinadora de la Casa de Justicia, Yuly Barón, recomendó a la ciudadanía tener claridad sobre las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para el día sin IVA, como el pago exclusivo a través de canales digitales, el tiempo estimado de entrega del producto, la cantidad de productos que se podrán adquirir, para que no existan dudas sobre las adecuadas compras en dicha fecha.

Audios

Ivonne Benavides

Compartir esta publicación