• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Alcaldía de Yopal trasladó voluntario 17 extranjeros a su país.
Casanare

Alcaldía de Yopal trasladó voluntario 17 extranjeros a su país

La Administración Municipal lideró una actividad a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud con apoyo de Migración Colombia y Policía Nacional, donde 17 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana dejaron voluntariamente la ciudad.

“La directriz fue emitida por el alcalde Luis Eduardo Castro, quien ha venido respondiendo a la comunidad por la seguridad de Yopal, hemos realizado varios operativos para que los extranjeros que presentan malas conductas y desórdenes sean expulsados inmediatamente de la ciudad con el fin de brindarle tranquilidad a los yopaleños”, señaló el Secretario de Gobierno Hugo Archila.

Dentro de los ciudadanos que dejaron el municipio se encontraban 4 menores de edad. En lo corrido del año 2020 y gracias a la gestión realizada por la Alcaldía de Yopal, 1.126 extranjeros venezolanos han abandonado la ciudad voluntariamente retornando a su país.

La Secretaría de Salud acompañó la jornada verificando los protocolos de bioseguridad y condiciones de salud de los ciudadanos, con el fin de no vulnerar los derechos humanos de esta población. 

Compartir esta publicación