• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
La industria petrolera de Arauca, Colombia, se encuentra en una difícil situación debido a las amenazas de grupos guerrilleros.
Arauca

Amenazas paralizan a empresas petroleras en Arauca

Más de 500 trabajadores del área petrolera en Arauca no pueden cumplir con sus actividades debido a la amenaza de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional - ELN.

La organización subversiva ha emitido una amenaza dirigida a los contratistas de SierraCol, notificando que a partir del 30 de enero todas las actividades relacionadas con la empresa estarán suspendidas hasta nueva orden. Además, el ELN advierte que cualquier empresa o empleado que desobedezca esta orden se verá en problemas graves.

El Presidente de la Unión Sindical Obrera - USO Arauca, ha pedido respeto por los derechos de los trabajadores y ha decidido no enviar trabajadores hasta que se verifique la autenticidad del panfleto.

La industria petrolera en Arauca enfrenta una difícil situación debido a las amenazas de grupos guerrilleros, incluyendo la suspensión de actividades en la empresa PAREX y ahora en SierraCol.

Las autoridades están verificando la veracidad del panfleto, pero mientras tanto y por la seguridad de los trabajadores, las actividades han sido paralizadas. La región ha sido afectada por los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc, que ya han reportado 10 muertes en Puerto Rondón y durante 2022 murieron violentamenta más de 350 personas.

Compartir esta publicación