Yopal. Cerca de tres mil niños del departamento podrían de dejar de recibir clases en el próximo semestre ante la terminación de  los contratos de  600 docentes y 400 personas de la par"> Yopal. Cerca de tres mil niños del departamento podrían de dejar de recibir clases en el próximo semestre ante la terminación de  los contratos de  600 docentes y 400 personas de la par"> Yopal. Cerca de tres mil niños del departamento podrían de dejar de recibir clases en el próximo semestre ante la terminación de  los contratos de  600 docentes y 400 personas de la par"> Yopal. Cerca de tres mil niños del departamento podrían de dejar de recibir clases en el próximo semestre ante la terminación de  los contratos de  600 docentes y 400 personas de la par" />
  • Colombia
  • Última actualización 2020-08-12 19:20:57

Un alto número de estudiantes de Casanare está en riesgo de quedarse sin clases.

Yopal. Cerca de tres mil niños del departamento podrían de dejar de recibir clases en el próximo semestre ante la terminación de  los contratos de  600 docentes y 400 personas de la parte administrativa del convenio con la diócesis de Yopal.

Así lo reveló el presidente del Sindicato de Maestros de Casanare -SIMAC- licenciado Diego Humberto López, quien formuló un llamado al Gobierno Departamental, a los Alcaldes, a los Congresistas y dirigencia política, para crear un frente común que solicite al Ministerio de Educación, que incluya estos cupos en su presupuesto.

"En lo que hemos conversado es que existe mucha preocupación porque hasta el 16 de junio existen recursos por parte del departamento para pagar a cerca de mil empleados entre profesores y personal administrativo. Nosotros entendemos que el señor Secretario (de educación)  está haciendo las gestiones pertinentes pero también solicitamos que la Asamblea Departamental apoye cualquier acción que se adelante", concluyó López.

Fuente: Llanored.com

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación