• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Arauca se prepara para el 2do ciclo de vacunación contra aftosa
Arauca

Arauca se prepara para el 2do ciclo de vacunación contra aftosa

Los vacunadores del departamento de Arauca fueron capacitados y entrenados por el ICA para iniciar el segundo ciclo de inmunización contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, este 8 de noviembre.

Más de 35 técnicos encargados de vacunar a todos los bovinos y bufalinos del proyecto local de Tame, Arauca, aprendieron sobre las enfermedades de control oficial, el correcto diligenciamiento del Registro Único de Vacunación, RUV, las actas de predios no vacunados, la identificación de la vacuna, manejo de reacciones adversas, la cadena de frío, entre otros, temas que garantizan el buen desarrollo de la campaña.

Con la capacitación, los profesionales y técnicos tienen la capacidad de inspeccionar que los animales encontrados en los predios tengan una buena condición sanitaria, además,  puedan notificar al ICA la presencia de cualquier anormalidad.

Datos de interés:

En el departamento de Arauca se llevará a cabo la inmunización de aproximadamente de 1.302.240 animales, entre bovinos y bufalinos, ubicados en 11.649 predios.

Compartir esta publicación