• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Araucanos indignados con sus gobiernos por polémica estrategia vial.
Arauca

Araucanos indignados con sus gobiernos por polémica estrategia vial

Las redes sociales arden en comentarios negativos contra la estrategia de la Alcaldía de Arauca y su Gestoría Social, Emserpa, Gobernación de Arauca y el Instituto de Tránsito y Transportes de Arauca, relacionada con la recuperación de la deteriorada malla vial del municipio capital, denominada “Adopta un Parche”.

“Esperamos que la comunidad, empresas privadas, Concejales, Diputados, y todos lo que quieran se unan para darle una mejor imagen a nuestra ciudad. Sabemos que no hay recursos, pero unidos podemos lograr dicho propósito”, explicó en su momento Merardo Tovar Altuna, director del Instituto de Tránsito.

Pero en Facebook, a nadie la cayó bien esa propuesta y hasta la fecha todos los comentarios han sido negativos ante la idea de que los araucanos, aparte de los impuestos y demás obligaciones económicas que tienen que atender, en una tierra golpeada por la violencia y el desempleo, tengan además que aportar recursos (que no tienen) para reparchear las calles porque -según las entidades estatales- “no hay dinero”.

“Vergüenza debería darles” “¿Dónde está la plata de los impuestos, regalías, recursos propios?” “Qué descaro”, son las reacciones más comunes, por no hablar de las más emotivas, con sendas dedicatorias de lo mejor de su repertorio de agravios a las entidades públicas, acusándolas de no gestionar lo suficiente en el orden nacional como para no tener que “pedir limosna” a la población araucana.

A pesar del inconformismo desplegado en esta red social, se espera que el lanzamiento de la estrategia se realice este martes 13 de septiembre, frente al CDA El Arauco, a las 3:00 pm. A ver si de pronto se puede hacer con la comunidad lo que al parecer no se pudo lograr en el Concejo de Arauca. Solo falta esperar a ver qué respuesta les dará la gente, si será una protesta o el apoyo total.

 

Compartir esta publicación