• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Carlos Hernández, diputado del departamento, asesinado en la vía que de Fortul conduce al municipio de Arauquita.
Arauca

Asesinan a Carlos Hernández, vicepresidente de la Asamblea de Arauca

Las redes sociales de medios de comunicación del piedemonte araucano informan que el cadáver del diputado del Partido Liberal Colombiano fue encontrado con impactos de bala en la vereda La Primavera, jurisdicción del municipio de Fortul, en la mañana de este 30 de junio de 2022.

Fuentes cercanas al político informaron que había salido en la madrugada de este jueves para cumplir con la sesión ordinaria que se iniciaba a las 6 am en el capital del departamento. Hernández presidía la primera vicepresidencia de la Asamblea Departamental de Arauca.

Este era el segundo período legislativo para Carlos Hernández, luego de ser reelegido en el año 2019 por el municipio de Saravena, en donde residía con sus familiares.

Pero no es la primera vez que la familia Hernández pasa por esta terrible situación. En el año 1997, Pablo Antonio Hernández, tío del diputado, también fue asesinado cuando era candidato a la alcaldía de Saravena.

Recompensa

La gobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios, junto a la Fuerza Pública, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la captura de los autores del vil asesinato del diputado Carlos Hernández, ocurrido la mañana de este jueves en la vía que de Fortul conduce a la población de La Esmeralda en el municipio de Arauquita.

Compartir esta publicación