• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Vehículo usado por el esquema de protección de Juan Torres.
Vehículo usado por el esquema de protección de Juan Torres.
Interior del vehículo usado por el esquema de protección de Juan Torres.
Interior del vehículo usado por el esquema de protección de Juan Torres.
Atentado contra el dirigente Nacional del partido Comunes, Juan Torres Corredor

Ataque armado contra dirigente político del partido Comunes en Arauca

Sobre el mediodía de este lunes 20 de febrero, el dirigente nacional del partido Comunes, Juan Torres Corredor y su equipo de seguridad, sufrió un atentado mientras se desplazaba en un vehículo blindado de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el barrio El Vergeñ de la ciudad de Tame, departamento de Arauca. Los responsables del ataque, hombres que se movilizaban en una motocicleta, realizaron diez disparos contra el vehículo, que quedó seriamente afectado.

El ataque fue confirmado por la UNP a través de su cuenta de Twitter, informando que el dirigente y su esquema de protección se encontraban a salvo, las fotografías publicadas en el mensaje revelan que los disparos atravesaron el blindaje, lo que pone en duda la efectividad de los vehículos que se les proporcionan a los políticos para su protección.

Juan Torres Corredor es un integrante del Consejo Político del partido Comunes, que surgió del acuerdo de paz firmado en 2016 entre el gobierno nacional y las FARC. La noticia del atentado ha generado conmoción entre los miembros del partido, quienes exigieron garantías de seguridad para sus líderes y criticaron la efectividad del blindaje instalado en los vehículos de la UNP.

El departamento de Arauca ha sido testigo de un aumento y permanente violencia en los últimos años, debido a la presencia de grupos armados ilegales, como el ELN y las disidencias de las FARC, que se enfrentan entre sí y han dejado un saldo de 352 muertes de civiles en el año 2022 y más de 35 muertes en lo que va del año 2023.

Compartir esta publicación