• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Autoridades fortalecen seguridad en Yopal para mitigar hechos delictivos

En trabajo conjunto la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, la Policía y el Ejército Nacional desarrollaron actividades de registro y control en la Comuna VI (en Llano Lindo y Villa Flor), la calle 40, el corredor que conduce a Mate’ Pantano y Sirivana, en el parque La Estancia y El Resurgimiento; como estrategia para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana, que permita mitigar hechos delictivos en estos sectores y contrarrestar el consumo de sustancias psicoactivas.

Los operativos se realizaron en horas de la noche, especialmente en parques y establecimientos públicos, como billares y expendios de bebidas embriagantes, atendiendo el llamado de la comunidad de estas zonas del municipio y en aras de fortalecer la presencia institucional de la Fuerza Pública.

Eliver Moreno Pacheco, secretario de Gobierno de Yopal, dijo que estas acciones hacen parte de las actividades intersectoriales que el municipio lleva a cabo en pro de mejorar la seguridad en puntos estratégicos, en trabajo articulado con las autoridades de Policía y el Ejército.

Reiteró el secretario el compromiso de la Administración Municipal por recuperar el parque La Estancia, para el goce y disfrute de los yopaleños: “hemos concluido un registro y control para recuperar la tranquilidad en este sector, así garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, pensando en la tranquilidad de la población que visita este espacio público”.

Moreno Pacheco invitó a la ciudadanía a convertirse en cooperante de las autoridades, informando la presencia de personas extrañas en los alrededores de sus lugares de residencia y barrios, y la ocurrencia de hechos de inseguridad. “Invitamos a los ciudadanos a que nos acompañen, denunciando cualquier situación o sospecha que altere la tranquilidad de los yopaleños”.

Compartir esta publicación