• Colombia
  • Última actualización 07:40 AM
La gestión se realiza con la (Universidad de Santander) UDES y FABA.
Casanare

Autoridades piden apertura de nuevos programas de posgrados, pregrados y tecnólogos para Yopal

Con el propósito de seguir fortaleciendo la educación superior en el municipio, el alcalde Luis Eduardo Castro en conversaciones con la Universidad Santander (UDES) extensión Bogotá, les solicitó que consideran la apertura de programas de pregrado, posgrado y tecnólogos en el área de salud e ingeniería, que serían dictados algunos por esta universidad y otros por la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA).

Entre los programas de salud se contemplan que esté medicina, bacteriología, laboratorio clínico, fisioterapia, fonoaudiología, regencia de farmacia, seguridad y salud en el trabajo. En cuanto a ingenierías se estima que sea petroquímica y geología.

En la reunión que adelantó el mandatario, contó la participación de Roger Cisneros, Rector de la FABA y Representante de UDES, con quien espera poder trabajar en un futuro no muy lejano y hacer realidad este proyecto que beneficiará y mejorará las oportunidades de los ciudadanos yopaleños.

Con este tipo de proyectos la Administración Municipal espera garantizar cobertura y calidad en la educación superior ya que es uno de los pilares fundamentales de la administración.

Compartir esta publicación