• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
La araucana aseguro medalla de bronce en el mundial femenino de boxeo en  en Nueva Delhi, India.
Arauca

Camila aseguró medalla en el mundial de boxeo en Nueva Delhi, India

Camila Camilo, boxeadora colombiana de la categoría de los 63 kilogramos, ha asegurado una medalla en el Mundial de Boxeo Femenino que se está llevando a cabo en Nueva Delhi, India. La pugilista araucana venció por puntos 4-1 a la taiwanesa Wen Su Ching, en el combate por cuartos de final.

La victoria de Camila Camilo es una excelente noticia para el deporte araucano y colombiano, ya que asegura una medalla en un evento de talla mundial. Además, la boxeadora ha demostrado su capacidad y talento al derrotar en la segunda ronda a la italiana Canfora Assunta, primera preclasificada del Mundial y catalogada como la mejor del mundo en su categoría.

El combate contra la taiwanesa no fue sencillo, pero Camila logró imponer su estilo y su técnica para obtener una victoria por puntos, con dos jueces que anotaron 30-27 a favor de la colombiana y otros dos que anotaron 29-28 también a favor de ella. Solo un juez vio perdedora a la pugilista nacional.

La próxima rival de Camila será la rusa Nataliya Sychugev en las semifinales, quien se impuso en los cuartos de final a su compatriota Asbullaeva Khadichabonu. El combate fue programado para este jueves, donde la boxeadora colombiana espera mantener su buen desempeño para avanzar a la final y luchar por la medalla de oro.

Las otras colombianas que ganaron

Ingrit Valencia: le dio a Colombia la segunda medalla de bronce. La capitana del equipo nacional ganó 4-1 a Giordana Sorrentino, de Italia, en la categoría de los 50 kilógramos.

En su caso, este jueves enfrentará a la local Zareen Nikhat, vencedora de la tailandesa Chuthamat Raksat.

Yeni Arias: En el tercer turno de la jornada de este miércoles, Yeni Arias venció. La caucana derrotó a la kazaja Zhaina Shekeroekova por decisión (3-0), en la categoría de los 54 kilógramos.

Angie Valdez: Cerrando la gloriosa jornada, Angie Valdez derrotó por unanimidad a la local Jasmine Jasmine, en la categoría de los 60 kilógramos. Este jueves, enfrentará a Wenlu Yang, en las semifinales.

Compartir esta publicación