• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Camila Camilo ganó su primer combate en el mundial de boxeo en la India.
Arauca

Camila ganó en el mundial de boxeo en la India

La boxeadora araucana Camila Camilo sorprendió al mundo del boxeo al obtener su primera victoria en el Mundial de Boxeo que se celebra en India. Con una emocionante presentación, Camilo logró pasar a la segunda ronda del campeonato, dejando en alto el nombre de Colombia.

La araucana compitió en la categoría de 63 kilogramos y venció por RSC a su rival Almutairi Noura, de Kuwait, lo que le permitió avanzar a la siguiente ronda. La victoria de Camila Camilo se suma a la de Valeria Mendoza (57), quien también logró imponerse en la apertura del campeonato.

En total, Colombia está representada por nueve boxeadoras en el Mundial, entre ellas María José Martínez (52 kg), Yeni Arias (54 kg), Valeria Arboleda (57), Angie Valdés (60), Shirleidis Orozco (66 kg), Luisa Vásquez (70 kg) y Angie Solano (75 kg). Las nueve mujeres colombianas se enfrentarán a más de 380 boxeadoras de 74 países, cifras que superan las del Mundial de Estambul 2022.

Cabe destacar que, a lo largo de la historia, Colombia ha tenido solo un campeón mundial aficionado en el boxeo: Miguel María 'Máscara' Maturana, quien se coronó en el Mundial de Montreal, Canadá en 1981. Por lo tanto, la victoria de Camila Camilo y el resto del equipo colombiano en el Mundial de Boxeo femenino es un gran logro para el deporte colombiano y una muestra del gran talento y dedicación que tienen los atletas colombianos.

Compartir esta publicación