• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Ejército capturó a presunto extorsionista de conductores de buses que transportan a venezolanos hasta la frontera de Venezuela.
Casanare

Capturan a presunto extorsionista del ELN en Casanare

La operación realizada por militares pertenecientes a la Decima Sexta Brigada la desarrollaron en el municipio de Hato Corozal, norte del departamento de Casanare, cuando recibieron información sobre la extorsión que estarían cometiendo contra transportistas de venezolanos.

Dice el comunicado que los “buses que transportaban ciudadanos extranjeros fueron interceptados por un sujeto, quien hizo detener los automotores presentándose como miembro del Frente de Guerra Oriental del ELN, entregando un volante alusivo a ese Grupo Armado Organizado para presionar el pago de $1.100.000 y permitir el recorrido de los vehículos. Este hombre de 22 años fue capturado, se le incautó una motocicleta y $815.000 en efectivo, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente.”

Detalla el comunicado que el presunto extorsionista había ejecutado con la misma modalidad otra extorsión el pasado 24 de abril, contra los conductores de los buses que llevan a ciudadanos venezolanos hasta la frontera con Venezuela en la ciudad de Arauca.

Compartir esta publicación