• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Iniciaron en San Luís de Palenque, Encuentros de Diálogo Participativo, previo a la Rendición Pública de Cuentas de Niñez, Adolescencia y Juventud 2016-2019.
Casanare

Casanare inicio proceso de Rendición Pública de Cuentas de Niñez, Adolescencia y Juventud 2016-2019

La Administración Departamental, dio inicio a la fase tres del proceso de Rendición Pública de Cuentas de Niñez, Adolescencia y Juventud 2016-2019, con un Encuentro Estratégico Participativo en el municipio de San Luis de Palenque.

Funcionarios de las Secretarías de Agricultura, Salud, Educación, Planeación, yAcción Social Departamental en cabeza de su directoraAlbadonia González, realizaron actividades lúdicas con niños de esta localidad, que incluyeron de teatro, video clip de socialización de acciones y entrega de incentivos.

La RendiciónPública deCuentasde Niñez Adolescencia y Juventud consiste en informar y explicar sobre las acciones adelantadas por los entes territoriales para la garantía de los derechos de la poblaciónmenor de 29 años,y es deber de los municipios y del departamento, dar a conocer la gestión adelantada por los mandatarios locales y departamental en pro de la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para la vigencia 2016-2019, tal como lo estipula la Ley deInfanciay Adolescencia 1098 de 2006 y la Ley de Ciudadanía Juvenil 1622 de 2013.

La Administración Departamental lleva a cabo este proceso a través de Encuentros de Diálogo, que se desarrollan en cinco municipios, y una audiencia pública para todo el departamento que se cumplirá en Yopal, a comienzos delmes de diciembre.

Según el cronograma establecido por la Oficina de Acción Social, losEncuentros de Diálogo Participativo, continuarán el miércoles 13 de noviembre en Pore, el jueves 14 de noviembre en Hato Corozal, el sábado 16 de noviembre en Monterrey y el martes 19 de noviembre en Villanueva.

Compartir esta publicación