• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Cenit activa plan de emergencia y contingencia en Saravena tras atentado en oleoducto. Foto: archivo.
Arauca

Cenit activa plan de emergencia y contingencia en Saravena tras atentado en oleoducto

Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, ha informado que ha activado su Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) tras un atentado perpetrado por terceros desconocidos en la infraestructura del Oleoducto Caño Limón – Coveñas en la vereda La Pava, zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

La compañía ha informado al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena sobre la situación y las acciones que se están tomando en el marco del PEC. El Ejército Nacional está asegurando el área para permitir que el personal técnico atienda el incidente.

Cenit ha hecho un llamado a la comunidad de la zona para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta que se concluyan las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección.

La compañía y Ecopetrol han condenado estas acciones ilícitas y han instado a que se detengan estos delitos contra la infraestructura, que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias para el medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

Estos ataques en la infraestructura petrolera han sido frecuentes en los últimos años en Colombia, causando daños económicos y ambientales. Cenit y Ecopetrol han reafirmado su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades y del medio ambiente en las zonas donde operan, así como con el fortalecimiento de las medidas de seguridad en sus operaciones.

Compartir esta publicación