• Colombia
  • Última actualización 08:17 AM
Comunidades indígenas serán actores fundamentales en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental
Casanare

Comunidades indígenas serán actores fundamentales en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental

El Gobernador atenderá inquietudes de los representantes de las comunidades indígenas y conocerá sus propuestas, para concertar con ellos programas y proyectos con enfoque diferencial a incluir en el Plan de Desarrollo Departamental, en beneficio de esta importante población.

Un primer acercamiento con los gobernadores de las comunidades indígenas asentadas en el departamento de Casanare, presidió el gobernador Salomón Sanabria Cachón, acompañado por el director de Planeación, Humberto Alirio Martínezy su equipo técnico, con el propósito de concertar espacios de diálogo participativo e incluyente, tendientes a avanzar en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental (2020-2023), conforme a las disposiciones de la Ley 152 de 1994.

En desarrollo de la mesa de trabajo se definió la agenda a seguir para realizar los espacios de reunión con las comunidades indígenas, en aras de avanzar en laconcertación dentro del territorio donde se ubica esta población; que contarán con la presencia de los Alcaldes Municipales.

Avanzamos en la formulación de nuestro Plan de Desarrollo, y estamos priorizando las líneas estratégicas de inversión que se van a incluir en beneficio de los casanareños y de las comunidades que ustedes representan. Aprovecho este espacio para decirles que en el gobierno departamental encuentran un amigo, que quiero trabajar de la mano de todos ustedes. Sé que con el esfuerzo propio de sus comunidades y los recursos que vamos a gestionar de diferentes fuentes de financiación, podamos ser objetivos para llegar a la población con proyectos de impacto social, manifestó el Gobernador.

Anotó el Mandatario que, el acercamiento que se va a originar con todos los líderes y las comunidades, será fundamental en el proceso de consolidación de la hoja de ruta a seguir durante los próximos años; por lo que esperamos estar visitándolos en sus territorios en los próximos días.

Compartir esta publicación