• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Congresista Lina Garrido pide al Gobierno no abandonar al departamento de Arauca
Arauca

Congresista Lina Garrido pide al Gobierno no abandonar al departamento de Arauca

"Arauca registra 258 muertos en lo corrido del año y el Gobierno Nacional todavía no fija la mirada en este Departamento”: dijo este martes en el Congreso la representante a la Cámara Lina María Garrido.

La congresista le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro ante la crisis de violencia e ingobernabilidad que se presenta en esa zona del país.

De acuerdo con ella, en lo corrido del año se ha registrado esa cantidad de muertos sa lo que se suma que van 43 personas secuestradas en los siete municipios araucanos, situación que requiere la intervención inmediata del Gobierno Nacional en este Departamento que lleva afrontando más de 40 años de conflicto armado.

“Ya es hora que el nivel central coadyuve con nuestro territorio, no es posible que se sigan presentando hechos tan lamentables en Arauca y para el Gobierno Nacional Arauca no merezca un pronunciamiento", planteò.

"Esperamos que mañana en la instalación del Puesto de Mando Unificado por la Vida asista el ministro del Interior, Alfonso Prada, y que conozca la realidad que viven los siete municipios araucanos”, dijo Garrido.

La representante igualmente se refirió a la ingobernabilidad que se vive en Arauca e hizo un llamado a los entes de control para que respondan por las denuncias que se han registrado desde meses anteriores sobre presuntos actos de corrupción registrados desde la administración seccional.

Compartir esta publicación