• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Secretario de Hacienda de Yopal invita a contribuyentes morosos a acogerse a beneficios tributarios emanados desde el gobierno nacional.
Casanare

Contribuyentes morosos tienen beneficios tributarios emanados desde el gobierno nacional

Dando cumplimiento al Decreto 678 del 20 de mayo en su Artículo 7 emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 637 de 2020, establece la recuperación de cartera para entidades territoriales.

El secretario de Hacienda de Yopal, Mauricio Moreno Pérez, en nombre del Alcalde Luis Eduardo Castro, invitó a los contribuyentes a que se acojan a los beneficios tributarios emanados desde el gobierno nacional para que accedan a los siguientes beneficios en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago.

Indicó que hasta el 31 de octubre de 2020 está contemplado un descuento por concepto de capital del 20% y la exoneración de todo tipo de intereses y sanciones; entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se efectuará el descuento del 10% del capital sin intereses ni sanciones y del 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se exonera todo tipo de intereses y sanciones y se pagará el 100% del capital.

Explicó el funcionario que dadas las circunstancias del COVID-19, se tienen habilitadas 2 ventanillas en el Palacio Municipal, donde los contribuyentes soliciten la expedición de su recibo por concepto de impuestos.

“Esta es una gran oportunidad para que se acerquen y se pongan al día con el municipio referente a sus obligaciones tributarias” y añadió que los descuentos ya vienen contemplados en el respectivo recibo según el Decreto 678.

Aclaró que no existe la necesidad de expedirse un acto administrativo por parte del Municipio ya que se acoge al Artículo 7 del Decreto 678 y este no es potestativo, sino que es impositivo.

Moreno Pérez manifestó que en la página de la Alcaldía www.yopal-casanare. gov.co    pueden ingresar y descargar o solicitar su factura del impuesto predial unificado y sobretasa ambiental o en los correos rentas@yopal-casanare. gov.co y cobrocoactivo@yopal- casanare.gov.co con el fin de que hagan todo tipo de solicitud para la liquidación de sus impuestos además de 2 líneas celulares  3124371706 y 3105625347 “a la  fecha se han generado 5.305 facturas lo cual asciende a la suma  de 17 mil 555 millones de pesos”, agregó.

Compartir esta publicación