Corporinoquia entregó 8 cocinas ecoeficientes a familias del corregimiento "Todos los Santos" en Arauca, con el objetivo de mitigar humos contaminantes, reducir la deforestación y contribuir a la conservación de fuentes hídricas. El anuncio fue realizado por el Secretario de Agricultura de Arauca, Cristian Anave.
Estas estufas ecoeficientes cuentan con hornillas, un horno, una parrilla y espacios que permiten optimizar los flujos de aire caliente, generando ahorro de recursos en comparación con una estufa de leña tradicional.
Entre las ventajas de estas estufas, se destacan el ahorro de leña y la producción de energía limpia, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye a la mitigación del cambio climático.
Como parte del proyecto, cada beneficiario recibió media hectárea de un banco Dentroenergético, una medida que busca disminuir la deforestación y proteger las fuentes hídricas en la región.
El Secretario de Agricultura de Arauca agradeció a Corporinoquia por llevar a cabo acciones que ayudan y contribuyen a la preservación de los recursos naturales, destacando la importancia de estos proyectos en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.