Casanare


Corporinoquia monitorea r铆o Cravo Sur ante denuncias de captaci贸n ilegal

Publicado:

Contaminaci贸n: Los funcionarios de Corporinoquia pudieron constatar que el 谩rea afectada hace parte de un brazo del r铆o Cravo Sur y no de su fuente principal

Contaminaci贸n: Autoridades ambientales verifican las denuncias de la comunidad ante la dr谩stica disminuci贸n del caudal del r铆o Cravo Sur.

Un grupo interdisciplinario de profesionales de Corporinoquia se desplazó hasta la vereda El Rincón de la Manga del municipio de Yopal con el fin de verificar las denuncias de la comunidad ante la drástica disminución del caudal del río Cravo Sur.

En campo y mediante un seguimiento realizado con un drone, se pudo constatar que el área afectada hace parte de un brazo del río Cravo Sur y no de su fuente principal como inicialmente se creía. La Corporación seguirá atenta al caso y en los próximos días adelantará nuevos monitoreos con el fin de establecer las causas que conllevaron a este hecho.

En la actualidad, Corporinoquia viene adelantando el Plan Verano 2018 - 2019 y entre las actividades que se desarrollan en la jurisdicción, se está realizando el monitoreo de las principales fuentes hídricas del departamento de Casanare, así como a las concesiones para canales de riego, con el fin de que quienes hacen uso del recurso hídrico, respeten lo establecido en las resoluciones de restricciones que para la época de verano se han determinado.

Corporinoquia invita a la comunidad en general a hacer uso y ahorro eficiente del recurso hídrico ante el aumento de las probabilidades de ocurrencia del fenómeno de El Niño, así como a continuar denunciando cualquier irregularidad que atente contra los recursos naturales.