• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Diputados de Casanare denuncian fallas de seguridad en el aeropuerto El Alcaraván de Yopal.
Casanare

Denuncian fallas en la prestación del servicio de seguridad Aeropuerto de Yopal

Así lo manifestaron usuarios del servicio de transporte Aéreo, quienes pusieron en evidencia las fallas que se están registrando por parte de la empresa de vigilancia a la hora de hacer proceso de escáner para rastrear a los pasajeros y a sus equipajes de mano.

Se trata de la empresa S.O.S -Su Oportuno Servicio LTDA- encargada de la seguridad y vigilancia del Aeropuerto el Alcaraván de Yopal; quienes no estarían utilizando las herramientas necesarias para detectar cualquier tipo de metales o elementos que representen un riesgo para la seguridad de todos los pasajeros.

La Diputada Sonia Bernal, quien conoció el caso, aseveró que debe adelantarse una auditoria a la empresa S.O.S, dada la  cantidad de afluencia de pasajeros que registra el Aeropuerto de la capital Casanareña y la importancia que reviste a nivel nacional dicha empresa que  se caracteriza por prestar el mismo servicio en otros departamentos.

Sumado a ello, algunas guardas de vigilancia, quienes solicitaron reservar su identidad, denunciaron que están laborando 8 horas diarias y les pagan tan solo $700 mil; mientras los Hombres, quienes les permiten hacer turnos día y noche les pagan $1.500 mil.

Dicha situación fue cuestionada por la Diputada Sonia Bernal, quien manifestó expondrá el caso ante el Ministerio de Trabajo y la Aeronáutica Civil para que analicen las condiciones de los trabajadores; así como también el motivo por el cual las mujeres se les impide trabajar en turnos de noche y su pago es menos que el de los hombres; violando el derecho a la igualdad.

Compartir esta publicación