• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Personal de Corporinoquia evidenciaron derrame de crudo a un costado lateral de la estación CPF Carrizales en Orocué, Casanare.
Casanare

Derrame de fluido en el municipio de Orocué, Casanare, está asociado a un evento de corrosión

Profesionales del área de quejas de la subdirección de Control y Calidad Ambiental de Corporinoquia evidenciaron que el derrame de crudo a un costado lateral de la estación CPF Carrizales (proyecto licenciado por ANLA) afectó una zona inundable en un tramo aproximado a los 4.000 m2.

El evento de emergencia originado en el municipio de Orocué en Casanare y que involucra a la operadora Frontera Energy, fue ocasionado por la corrosión y ruptura de la tubería que transporta fluido (agua y crudo) desde los pozos productores de crudo direccionados a través de la línea de flujo al CPF Carrizales.

La contingencia fue atendida por la empresa S.O.S. Contingencias, quienes en conjunto con la operadora procedieron a implementar las acciones de contención, realizar el sellamiento del punto en el que se estaba presentando el derrame de fluido, hacer cambio de tubería y la remoción de capa vegetal afectada.

Por lo anterior, Corporinoquia hizo el llamado a la empresa que atiende la contingencia para que las acciones que está desarrollando sean las necesarias para superar las afectaciones presentadas en la zona e implementar las acciones de restauración.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA - ya visitó la zona afecta y serán ellos, quienes por competencia, entren a determinar cuáles serán las acciones a realizar por las que deberá responder la operadora Frontera Energy.

Compartir esta publicación