• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Detención domiciliaria para hombre judicializado por hurto en Casanare

Por solicitud de la Fiscalía fue asegurado Gabriel Augusto Moreno Gaspar, señalado como posible autor de los delitos de hurto calificado, falsedad marcaria, falsedad en documento en documento privado con circunstancias genéricas de coparticipación criminal.

La situación se habría presentado entre los años 2015 y 2016 en Paz de Ariporo (Casanare), donde el hoy procesado junto con otras personas habría hurtado 4 tractores de diferentes arroceras del departamento de Casanare, para luego extorsionar a sus víctimas, exigiéndoles dinero para supuestamente devolverles los vehículos.

Por lo menos en uno de los casos, estas personas habrían llegado armadas a una finca en la que intimidaron a sus moradores, se llevaron un tractor y lo trasladaron al departamento de Arauca.

Mediante la investigación liderada por la Fiscalía, en coordinación con uniformados de la Sijín de la Policía, se materializó la captura de Moreno Gaspar por orden judicial.

Ante el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de Paz de Ariporo, la Fiscalía imputó cargos contra el detenido, quien fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Compartir esta publicación