Con sendos convenios celebrados por la pasada administración quedó garantizado el mejoramiento del nivel de vida de los habitantes en las áreas rurales de varios municipios, mediante la construcción de unidades sanitarias en sus veredas. Los aportes equivalentes al 65 por ciento con 300 millones de pesos fueron hechos por el Departamento de Arauca, mientras que la Occidental de Colombia –OXY- se comprometió con la Dirección de las obras y la comunidad con la mano de obra no calificada.
Según la oficina de prensa de la Gobernación, los beneficiarios de las unidades sanitarias en Saravena corresponden a las veredas Banadia Medio, con 10 familias; Caño Claro, 8 familias; Caño Boga, 10 familias; Satocá, 9 familias; El Consuelo, 10 familias; Brisas de Satocá, 10 familias; La Pava, 10 familias, Bajo Banadía 13 familias y Rancho Pilón 9 familias.
Por su parte, los beneficiarios de las unidades sanitarias en el municipios de Arauquita corresponden a las veredas La Pica 10 familias, El Troncal 10 familias, La Ceiba 10 familias, Totumal 10 familias, la Pesquera 10 familias, La Ossa 10 familias, La Colorada 10 familias y Las Bancas 10 familias.