• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Ecopetrol Emprende abre nueva convocatoria para beneficiar mipymes en la regional Arauca - Sarare
Arauca

Ecopetrol Emprende abre nueva convocatoria para beneficiar mipymes en la regional Arauca - Sarare

Ecopetrol y la incubadora de empresas Créame, lanzan una nueva convocatoria del programa ‘Ecopetrol Emprende’, una iniciativa que busca beneficiar a 96 jóvenes, emprendedores y pequeños empresarios de los municipios de Tame en el departamento de Arauca, Cubará en Boyacá y Toledo en Norte de Santander.

Los participantes de esta segunda promoción recibirán capacitación, asesoría personalizada y especializada, para redefinir ante la nueva normalidad sus modelos de negocio e impulsar su gestión comercial.

Las personas interesadas en participar pueden acceder a de la convocatoria ingresando a la página web www.desarrolloempresariale. com/convocatoria, allí podrán descargar y leer los términos de referencia y diligenciar el formulario. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero de 2022.

Resultados del programa en el 2021

En 2021, a través ‘Ecopetrol Emprende’ fueron fortalecidas 77 mipymes de la región a las cuales se les brindaron más de 1.265 horas de asesoría personalizada y se entregaron soluciones, representadas en bienes y servicios para apoyar la implementación de sus planes de negocio por 449 millones de pesos. 

Nydia Patricia Mojica, representante legal del Grupo Empresarial Krakatoa SAS del municipio de Tame, manifestó que a través del programa su empresa se fortaleció. “Encontramos el apoyo en estas épocas de pandemia para mejorar nuestra marca, elaboramos la página web y nos dieron incentivo para compra de una despulpadora de frutas, una fichadora y un procesador de alimentos”, destacó.

Entre los avances más destacados del programa está: el 80% de las empresas incrementaron sus ventas, el 35,2% aumentaron el flujo de efectivo, el 100% identificaron nuevas herramientas digitales y el 88% mejoraron habilidades en manejo de redes sociales.

“Con Ecopetrol Emprende venimos fortaleciendo y preparando a pequeños empresarios para que se adapten a la nueva normalidad en los cuatro propulsores de la reactivación económica: agronegocios, economía naranja, negocios verdes y tecnología. Lo que contribuirá a robustecer la economía en los territorios”, comentó Juanita de la Hoz, Gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

Por su parte, Juan Manuel Higuita, director Ejecutivo de Créame invita a que se vinculen a este programa en su versión 2022, para que encuentren los servicios de conocimiento, formación, consultoría, construcción de decisiones y conexiones, que permitan la reactivación de su empresa.

De esta manera se busca contribuir con el desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes entre los 18 y los 28 años, a través de la materialización de ideas de negocio que se conectan con su propósito de vida.

Ecopetrol y Créame hacen extensiva la invitación para que los jóvenes emprendedores y pequeños empresarios de diferentes regiones del país se sumen y hagan parte de esta convocatoria, que les permitirá proyectar toda su energía en beneficio del país

Compartir esta publicación