• Colombia
  • Última actualización 2024-05-21 22:21:14
Ejército Nacional neutraliza 13 minas antipersonales en Fortul, Arauca
Las minas las usarían para afectar de manera indiscriminada a la población civil y la Fuerza Pública.

Ejército Nacional neutraliza 13 minas antipersonales en Fortul, Arauca

El Ejército Nacional de Colombia anunció la neutralización de 13 minas antipersonales y 19 detonadores eléctricos de fabricación artesanal en el municipio de Fortul, Arauca.

Las trampas mortales fueron ubicadas en zona rural gracias a la red de apoyo participación cívica, que alertó sobre su presencia en la región de la Orinoquía.

Las unidades militares, en operaciones de control territorial en el marco del Plan Ayacucho, lograron la destrucción controlada de este importante material de guerra, que pertenecería al grupo armado organizado GAO ELN y sería utilizado para afectar de manera indiscriminada a la población civil y la Fuerza Pública.

Es importante destacar que en lo que va corrido del año, el Ejército Nacional ha logrado ubicar y destruir 197 artefactos explosivos en el departamento de Arauca, salvaguardando la integridad de los diferentes gremios, campesinos, sectores sociales y comunales, entre otros, quienes realizan labores agrícolas sobre las zonas rurales del municipio de Fortul.

Compartir esta publicación