• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
La Alcaldía Municipal también se une al proyecto de llevar el gas domiciliario a más viviendas en el municipio
El Gobierno Departamental avanza en la ampliación de la cobertura del gas domiciliario por redes en Arauca

El Gobierno Departamental avanza en la instalación del gas domiciliario por redes en Arauca

El Gobernador encargado del departamento de Arauca, Willinton Rodríguez, lidera la iniciativa de ampliar la cobertura del gas domiciliario por redes en el municipio de Arauca. La tarde del sábado 25 de marzo, el gobernador estuvo en el barrio El Arauco para verificar el progreso del proyecto, el cual beneficiará a 2.135 familias de los estratos 1 y 2, a través de subsidios y derechos de conexión e instalación interna en cada vivienda.

El proyecto, que se estima finalice en agosto de este año, busca llegar a los sectores de Chorreras, El Bosque, El Arauco, Alcaraván, Villa Maria, Guarataros, Santa Teresita y otros barrios del municipio de Arauca.

La Alcaldía Municipal también hace verificación

Por su parte, la alcaldía de Arauca en cabeza del alcalde Edgar Tovar, está trabajando de la mano con Araucana de gases para ampliar la cobertura del gas domiciliario en el municipio. En el barrio El Porvenir, el alcalde verificó el progreso del proyecto, que ya ha beneficiado a 1.300 viviendas de la meta de 3.000 viviendas a las que se espera llegar.

Los beneficiarios del servicio de gas domiciliario en Arauca destacan el trabajo de seguimiento e inversión del alcalde, ya que con el servicio de gas domiciliario, han visto un ahorro del 50% en sus facturas de gas. "Ha sido lo mejor que nos pudo pasar. Sentimos el alivio en nuestros bolsillos. El cilindro de gas está por las nubes", expresó Merci Martínez, beneficiaria del barrio El Porvenir.

Con estas iniciativas, el Gobierno Departamental y la Alcaldía Municipal buscan mejorar la calidad de vida de las familias araucanas y brindarles acceso a un servicio esencial para sus hogares.

Compartir esta publicación