• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
El ICA realizó una jornada de vacunación a aves de traspatio y granjas comerciales en tres municipios del departamento de Casanare por presencia de Newcastle.
Casanare

El ICA controla y atiende cuatro focos de Newcastle en el Casanare

Tras nuevos focos de Newcastle presentados en el Casanare, el ICA realizó una jornada de vacunación a aves de traspatio y granjas comerciales en tres municipios del departamento, con el fin de controlar y erradicar la enfermedad.

Después de haber controlado el foco de Newcastle de alta virulencia, presentado en Yopal y Paz de Ariporo, Casanare, el Instituto atendió un nuevo foco de alta virulencia en el municipio de Maní y tres focos no tipificables presentados en los municipios de Pore y Monterrey.

El ICA activó los protocolos sanitarios de manera inmediata, restringiendo la movilización, vacunando todas las aves que se encontraban tres kilómetros a la redonda del predio donde se diagnosticó la enfermedad y trabajando articuladamente con los productores para adelantar jornadas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

La jornada de vacunación contó con el apoyo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico de las alcaldías de los municipios de Maní, Pore y Monterrey, funcionarios de Fenavi y la Gobernación de Casanare.

El ICA recomienda a todos los productores que tengan aves de traspatio y granjas comerciales, que vacunen sus aves e intensifiquen sus medidas de bioseguridad, ya que esta es la única forma de prevenir y erradicar la enfermedad.

Compartir esta publicación