• Colombia
  • Última actualización 2026-07-05 17:11:29

El Sur de Casanare fortalece sus Derechos Humanos

Esta semana, instituciones y líderes civiles de los municipios de Villanueva, Monterrey, Tauramena y Aguazul recibieron la jornada de capacitación en Derechos Humanos (DD.HH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH), adelantadas por el Centro Administrativo del Departamento (CAD), a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, con el objetivo de fortalecer la acción local inter sectorial para la promoción de la cultura y la garantía de los DD.HH en el Departamento.

Desde el sur de Casanare,  se abordaron temas de interés local, de acuerdo a las propuestas de los participantes, los cuales son referentes de los sectores de educación, salud, seguridad ciudadana y confianza en las instituciones. Con este ejercicio, se analizan las estrategias que ayudan a la construcción de los Planes de Acción Municipales y por extensión el Plan de Acción Departamental en esta materia.

Asimismo se socializó la reactivación y funcionamiento del Observatorio Departamental como herramienta para útil para verificación la situación de DD.HH y DIH en el Departamento.

Los participantes se mostraron satisfechos con la información recibida y agradecieron el compromiso de la Gobernación de Casanare, mediante estas acciones de atención local y reiteraron su expectativa por que este trabajo continúe de manera positiva en beneficio de toda la población. Estas jornadas de capacitación continuarán realizándose en cada municipio del Departamento en cumplimiento al Plan de Desarrollo “Casanare Con Paso Firme”.

Compartir esta publicación