• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Cabo primero José Yate Yate y al sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal.
Arauca

ELN confirmó que tienen en su poder a dos militares secuestrados en Arauca

El Ejército de Liberación Nacional - ELN, confirmó que tiene en su poder al cabo primero José Yate Yate y al sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal, adscritos al batallón especial energético y vial número 16, que opera en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita.

Los dos uniformados fueron secuestrados pasado 6 de junio, cuando salieron de la guarnición militar al centro poblado y no regresaron, según información dada a conocer por la Fuerza de Tarea Quirón.

El frente Oriental del ELN, informó este lunes 13 de junio que los dos militares fueron tomados como prisioneros de guerra por ser parte de la inteligencia del Ejército Nacional, afirmaron que gozan de buena salud y recibirán un trato acorde al Derecho internacional humanitario.

Agrega el grupo armado que, en el momento del secuestro les incautaron a los militares dos pistolas Pietro Beretta, calibre 9 mm con sus respectivos proveedores e información de alto valor.

Familiares de las víctimas, en días anteriores habían pedido a través de las redes sociales, el respeto a la vida de los dos militares secuestrados y el pronto retorno al seno de su hogar.

Compartir esta publicación