• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

En abril inicia en Yopal programa que busca combatir el analfabetismo

El Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Alcaldía de Yopal y la Secretaría de Educación y Cultura, reiniciarán este año el programa de Alfabetización dirigido a jóvenes y adultos que no sepan leer ni escribir, a través del modelo educativo A Crecer.

Por solicitud del secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, el Ministerio de Educación Nacional asignó 1.000 cupos para iniciar la implementación en el mes de abril del programa que busca reducir el número de personas analfabetas.

Las inscripciones están abiertas en el tercer piso de dicha dependencia hasta el próximo 14 de marzo, con La profesional universitaria de Acceso de la Secretaría de Educación Municipal, Flor Bello Galán del Área de Cobertura Educativa.

La alfabetización es un derecho humano fundamental y constituye la base del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Una persona que sabe leer y escribir puede relacionarse con su entorno y acceder a información que le permitirá tomar mejores decisiones.

Los colegios donde se implementará este modelo son: Antonio Nariño del corregimiento El Morro, La Inmaculada de Tilodirán, Policarpa Salavarrieta de Morichal, Llano Lindo, Megacolegio Los Progresos, Carlos Lleras Restrepo, Técnico Ambiental San Mateo, y Lucila Piragauta.

El Ministerio de Educación Nacional contratará los operadores para la implementación del proceso de alfabetización en la presente vigencia, quienes con los rectores de cada institución determinarán los días y horarios de las jornadas de estudio.

A los estudiantes se les entregará el material necesario, como cartillas,  para el desarrollo del modelo educativo.

Compartir esta publicación