• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

En combates muere alias "Ñangas" jefe del Frente José David Suárez del Eln

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la neutralización de Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias "Nangas" cabecilla del Frente José David Suárez, del Eln.

Con información de inteligencia suministrada por la Fuerza Aérea Colombiana con apoyo de tropas de la Primera Brigada del Ejército Nacional, lograron ubicar en zona rural del Municipio de Labrazagranda en el Departamento Boyacá, un área campamentaria perteneciente al frente José David Suárez, donde presuntamente se planeaban acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública en los departamentos de Casanare y Boyacá.

Como resultado, se tiene confirmada la muerte en desarrollo de operaciones militares del cabecilla del frente José David Suárez.

El terrorista alias "Ñangas" asumió como cabecilla del frente y su primera acción perpetrada fue el asesinato de los patrulleros pertenecientes a la Policía Metropolitana en el Rio Charte el 13 de noviembre de 2016.

De igual forma se logró la incautación de material de interés como 01 Fusil M4, 02 proveedores metálicos, 45 cartuchos calibre 5.56, 01 celular y 12 agendas entre otros, para la inteligencia de las Fuerzas Militares.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones ofensivas de manera conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional con el fin de minimizar el accionar delictivo de estos grupos armados organizados y así garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

Compartir esta publicación