Casanare


En presencia de la comunidad, Alcalde de Yopal firm贸 acuerdo que crea la Comuna VII

Publicado:

Nueva comuna
Nueva comuna: El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas sancion贸 el Acuerdo No 04 del 2019, aprobado por el Concejo Municipal, con el cual se crea la Comuna VII Juan Nepomuceno Moreno.

Ante representantes de los barrios Villa Lucía, Xiruma 1 y 2, Salomé 1 y 2, Torres del Sol, Llano Vargas, Getsemaní, Villa David; el alcalde Leonardo Puentes Vargas sancionó el Acuerdo No 04 del 2019, aprobado por el Concejo Municipal, con el cual se crea la Comuna VII 'Juan Nepomuceno Moreno'. La firma se hizo en el coliseo de Villa Lucía, también con el acompañamiento de concejales, el diputado Felipe Becerra, y los secretarios de Despacho.

“Es un logro de todos los líderes, presidentes de junta, ediles de este sector de la ciudad que hoy tienen su comuna y que les va a significar la posibilidad de abrirse espacio en las decisiones de futuras administraciones de Yopal. Este es el primer paso para que ellos como comunidad se puedan organizar y hacer más notorias sus propuestas y necesidades para sacarlas adelante”, expresó el mandatario al respecto.

Explicó que ahora queda la tarea para la Oficina de Planeación, que debe definir los límites y descripción técnica de la comuna, para generar el decreto.

Por su parte Rubiel Bonilla, presidente del barrio Villa Lucía, dijo que “es un trabajo que se viene haciendo desde el año pasado, gracias a unos honorables concejales que quisieron trabajar de la mano con nosotros y la parte de la Administración. En un trayecto muy corto se ha logrado conformar la Comuna VII, gracias a Dios porque vamos a tener nuestros propios recursos”.

Entre los proyectos que la comunidad de la nueva comuna considera prioritarios están la terminación de la calle 40, pavimentación y alcantarillado pluvial.

“La Administración ha querido trabajar de la mano con la comunidad, nosotros ya somos la segunda comuna que sancionan y afortunadamente y se ha hecho un trabajo muy elegante”, agregó el líder comunal.

Por su parte el presidente del concejo, Edwin Ramírez, autor y ponente del proyecto, señaló que “este es un proyecto muy importante para el sector nororiental de la ciudad, dándole vida administrativa, elegir sus ediles y que los gobiernos de aquí en adelante les consulten las necesidades básicas del sector para que sean tenidas en cuenta en los planes de desarrollo, un puesto de votación”, entre otros beneficios.

Con la creación de esta comuna se beneficia a más de 12 mil personas, de alrededor de 10 barrios del municipio.