• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Estudiantes del colegio La Inmaculada del municipio de Puerto Rondón, dicen adiós a tapaboca.
Arauca

En Puerto Rondón, estudiantes le dicen adiós al tapabocas

  En días anteriores, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud Gerson Bermont, manifestó que las instituciones educativas pueden retirar el uso del tapabocas si están ubicados en territorios que tiene el 70 % de los esquemas completos de vacunación y el 40 % en las dosis de refuerzo.

Ante el anuncio, la Secretaría de Educación Departamental de Arauca y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA decidieron aunar esfuerzos para intensificar campañas que promuevan la vacunación Covid-19 y las medidas de protección y prevención del Coronavirus en la comunidad estudiantil, por lo cual, se pondrán puestos de vacunación en los establecimientos educativos para facilitar la inmunización de los estudiantes con la respectiva autorización de sus padres.

El objetivo de estas campañas además de sensibilizar a padres de familia sobre la importancia de proteger la salud de sus hijos, es contribuir a que los municipios cumplan con el 70 % de esquemas completos y el 40 % de refuerzos para que puedan levantar la medida del uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados, con lo que, más de 65 mil niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados se verían beneficiados al poder asistir a sus clases sin tener que llevar tapabocas.

La secretaria de Educación Juana Moreno recalcó que ahora más que nunca se requiere del compromiso, la responsabilidad y colaboración de los padres de familia y autoridades “Junto a la Unidad de Salud seguiremos insistiendo en la vacunación de los menores por su salud, por su bienestar y también porque puedan compartir las sonrisas de sus rostros. Invito a los papitos a aprovechar las jornadas de vacunación en los colegios, esta también es una muestra de amor hacia ellos”.

Por ahora, la única Institución Educativa que tiene luz verde para la suspensión de la medida es La Inmaculada del municipio de Puerto Rondón, que según el Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT tiene 907 estudiantes, y cuenta con 44 trabajadores entre directivos, docentes y personal administrativo. La recomendación de las autoridades en salud es usar el tapabocas o hacer aislamiento, en caso de que un docente, administrativo o estudiante presente algún síntoma de gripa.

Compartir esta publicación