• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
En los dos últimos días los casos positivos de Covid-19 llegaron a 18 personas contagiadas, el departamentos se prepara para la fase de mitigación.
Casanare

En una semana se duplican casos de Covid-19 en Casanare

Constanza Vega, directora técnica científica del comité Covid-19 de Casanare, informó que los casos de personas contagiadas de Sars-Cov 2 pasaron de 10 a 18 casos en los últimos dos días en el departamento de Casanare.

En el reporte del miércoles 29 de abril el Instituto Nacional de Salud – INS, informó del primer caso en el municipio de Paz de Ariporo, correspondiente a un hombre de 30 años, habitante en calle que ya está recluido en el Hospital Regional de la Orinoquia – Horo en Yopal.

El departamento de Casanare paso de estar en fase de contención a mitigación, los dos últimos casos indican que el virus ya está circulando entre la comunidad, afirmó Ovidio Muñoz, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

El funcionario también informó que, de los 18 casos, solo 12 se encuentran activos, 6 pacientes ya se han recuperado. De los doce casos activos, once se encuentran aislados en sus residencias y uno está hospitalizado.

La alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar Bernal, pidió a los habitantes de su municipio, respetar las medidas que están implementadas en la localidad.

Indicó la alcaldesa que el primer caso positivo en su municipio es un contagio comunitario, por este motivo el caso se encuentra en estudio epidemiológico, para determinar con que personas se relacionó la persona afectada.

Salomón Sanabria, gobernador de Casanare, informó que en los próximos días el departamento recibirá nuevas camas UCI, ventiladores y elementos de protección para los funcionarios de la salud que trabajan en los distintos centros hospitalarios de la región.

Compartir esta publicación