• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Alcaldía continúa entregando ayuda humanitaria a población vulnerable de Yopal
Casanare

En Yopal continúa entrega de ayuda humanitaria a población vulnerable

Con el propósito de dignificar la vida de la población habitante de calle, en el marco del Estado de Emergencia declarado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Acción Social, realizó la entrega de alimentos y control de síntomas asociados al Coronavirus - COVID – 19, a las personas sin hogar que deambulan por la capital casanareña.

Por su parte, Elizabeth Cuta, Referente de la Población Habitante de Calle de la Secretaría de Acción Social, realizó la caracterización de 47 personas en esta condición en barrios vulnerables como; La Esmeralda, Mi Nueva Esperanza y el asentamiento humano La Resistencia. En estos lugares, con el apoyo de personal de enfermería asignado a los Centros Vida, se realizó control de salud a estas personas sin hogar, en aras de establecer si han presentado cuadros de fiebre, tos seca o cualquier otro síntoma asociado a la pandemia que afecta a Colombia y el mundo.

Igualmente, durante la jornada de asistencia humanitaria y caracterización, se brindó atención a las familias de personas consumidoras de estupefacientes que se encuentran en condición de calle, y se impartieron instrucciones de prevención contra el COVID – 19. Entre tanto, Silvia Vega, Gerente Social del municipio, manifestó que se seguirán llevando a cabo jornadas para abastecer de alimentos a las personas más vulnerables de Yopal, en especial, a los adultos mayores quienes son los más afectados por el Coronavirus.

Compartir esta publicación