• Colombia
  • Última actualización 2022-12-09 09:58:04
Orden público afecta toma de consumo de energía a usuarios de algunas veredas de Arauca.
Arauca

Enelar ESP está promediando el consumo de energía a usuarios de algunas veredas por la situación de orden público

La Empresa de Energía de Arauca Enelar ESP, informa a sus usuarios en zona rural de los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena, que en algunas veredas es necesario promediar el valor de la factura de acuerdo con el consumo de los últimos meses debido al conflicto armado que vive el Departamento que impide garantizar la seguridad de los lectores que realizan la facturación en sitio.

El llamado de Enelar ESP para los usuarios que presenten esta situación es a que accedan a los diferentes canales de atención disponibles para que descarguen su factura o para que soliciten el ajuste pertinente.

La coordinadora de Facturación Raquel Suescún aseguró que de igual manera la empresa realizará los ajustes del consumo real cuando se pueda acceder a estas zonas de difícil acceso a tomar lectura y se facturará la diferencia de los kilovatios que se cobraron por encima o por debajo del consumo real.

Invitó a los usuarios a descargar la factura en www.enelar.com.co o por la aplicación móvil MiENELAR y pagar en las recaudadoras autorizadas o por PSE para que no se le acumulen los valores. Así mismo recordó el WhatsApp empresarial 3178156641 donde pueden enviar la foto de la lectura y solicitar el ajuste correspondiente; también pueden realizar esta solicitud a través de la línea de atención 8852495.

La funcionaria reiteró el Plan de Alivio temporal que dispuso la empresa con facilidades de pago que financia la deuda hasta 60 cuotas fijas mensuales y descuentos de los intereses moratorios de hasta el 100% de los intereses moratorios.

(Todo lo del plan de alivio lo encuentran en este enlace https://bit.ly/3oVss8L )  

Mi Enelar

Recaudadoras Habilitadas

Compartir esta publicación