• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Este 24 de junio vence la fecha de pago oportuno de la factura del servicio de energía.
Arauca

Este 24 de junio vence la fecha de pago oportuno de la factura del servicio de energía

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, recuerda a sus 93.703 usuarios en el Departamento el cumplimiento de su deber del pago oportuno de la factura del consumo de energía mensual que vence este 24 de junio.

Los usuarios cuando se formalizan con Enelar suscriben un Contrato de Condiciones Uniformes donde se comprometen a cumplir con su deber del pago oportuno, así como la empresa de ofrecer un servicio continuo y de calidad.

“Los usuarios del sector residencial tienen un subsidio del Gobierno Nacional de hasta el 60% en los primeros 173 kilovatios consumidos, superando este tope la empresa comienza a cobrar la tarifa plena de acuerdo con el cálculo del mes, que varía dependiendo el comportamiento de sus componentes. Por eso es tan importante hacer uso eficiente de la energía para no superar el consumo de subsistencia básico” sugirió la gerente Lenis Karina Mujica González.

Agregó que es muy importante presupuestar el pago de este servicio para seguir disfrutando del bienestar que ofrece la energía eléctrica porque al día siguiente de la fecha de pago oportuno el sistema comercial automáticamente genera las órdenes de suspensión del servicio.

El proceso de facturación inicia el tercer día de cada mes, dándole al usuario hasta 20 días para que realice su pago oportuno, aunque la normatividad señala que son 5 días hábiles para entregar la factura previo a la fecha de pago oportuno.

Recordó a los usuarios tener su equipo de medida en un lugar de fácil acceso para el lector, esto con el fin de evitar facturarles por promedio.

El pago lo pueden realizar en las recaudadoras autorizadas o través de PSE del portal pagos electrónicos de www.enelar.com.co o de la aplicación móvil MiENELAR.

Compartir esta publicación