• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Este sábado, Yopal participa en la cuarta Jornada Nacional de Vacunación

Una invitación especial extiende la Alcaldía de Yopal, a todos los padres de familia con niños menores de 6 años, a las gestantes y adultos mayores, a participar en la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, “Día de Ponerse al Día”, este próximo 27 de Octubre.

La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana, con lanzamiento protocolario en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) La Zaranda; y se desarrollará hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua.

En el municipio se instalarán 14 puntos de vacunación distribuidos así:

Punto de Inauguración - Zaranda

Parque Principal

Centro de Salud Juan Luis Londoño

Hospital Materno Infantil de la Comuna 5

Coomeva

Mi IPS Llanos Orientales

Unicentro

Brigada XVI

Nora Álvarez

Policía Nacional

Cruz Roja

Asentamiento Humano “La Fortaleza”

Barrio CIDAVID

Torres de San Marcos

Además se contará con vacunación de mascotas (perros y gatos) en tres de los puntos (Parque principal, La Fortaleza, y centro de salud Juan Luis Londoño).

El secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya Vargas, recordó que es muy importante estar al día con las vacunas, pues con ellas se previenen 26 enfermedades, incluidas en el Esquema Nacional. Además encargó a los padres de familia llevar el carnet de vacunación de los niños.

Igualmente recomendó que después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio y ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Compartir esta publicación