• Colombia
  • Última actualización 2024-05-16 18:05:48

Falleció fundador del Hospital San Vicente de Paúl de Arauca

Luego de una penosa enfermedad murió a sus 89 años el médico Carlos Castellanos Cermeño, en medio de sus seres queridos y en la institución que creó

El ilustre doctor Carlos Castellanos Cermeño fundador del Hospital San Vicente de Arauca falleció el pasado viernes a las 10 de la noche en el área de pensionados del Hospital San Vicente de Arauca, luego de haber ingresado tras una recaída en su enfermedad, la que desde hacía varios meses lo tenía al borde de la muerte por la complejidad en su diagnóstico.

El notable médico tras batallar contra una insuficiencia hepática bajo los cuidados de sus seres queridos y del personal asistencial de la institución dejó de existir en medio de sus más anhelados sueños, morir al lado de sus hijos y en el hospital San Vicente, el lugar que le dio satisfacción en los últimos años de su vejez, ya que pese a su avanzada edad logró servir a su tierra hasta el final de su existencia.

El ilustre profesional egresado de la Universidad Nacional, especializado en medicina clínica obstétrica dejó una larga historia recorrida en diferentes espacios en el departamento de Arauca, puesto que desde 1949 año en que recibió su título como médico, hasta el pasado viernes trabajó en beneficio de los hijos de su amada Arauca.

El doctor Castellanos fue fundador del Hospital San Vicente de Arauca a finales del año 1952 junto a los destacados médicos Prisciliano Imbeth, Alfonso Medina Delgado y bajo el auspicio de las hermanas vicentinas.

Fueron 50 años sembrados en las áreas de la política y la medicina ya que el doctor Castellanos también sirvió a su región como Representante a la Cámara, Intendente, Jefe del Servicio de Salud, director del Hospital San Vicente y en la actualidad cumplía funciones como supervisor en el área de urgencias, pero en sus últimos días fue mas que el médico porque era considerado como el consejero de toda ese semillero de jóvenes profesionales de la medicina quienes veían en él una fuente de sabiduría que tenían que rescatar.

Las honras fúnebres se cumplieron el pasado sábado en el cementerio local. Ante su deceso le sobreviven sus hijos Aida, Emma Lucía y Carlos Fernando, nietos, bisnietos y hermanos quienes lamentan la irreparable pérdida.

El doctor Facundo Castillo Cisneros, director del hospital San Vicente de Arauca en nombre de la familia vicentina ruega al todopoderoso consuelo para los dolientes y paz en la tumba para el ilustre doctor Castellanos.

Compartir esta publicación