• Colombia
  • Última actualización 2026-07-06 16:06:23

Festival Yopal Cultural 2014 colmó las expectativas de la ciudadanía yopaleña con su variada programación

Con rotundo éxito y masiva asistencia de público a los diferentes eventos, se llevó a cabo el Festival “Yopal Cultural 2014”, donde se realizaron actividades para todo tipo de público en la ciudad, por barrios y Comunas de la capital casanareña.

El alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, destacó que este es un proceso cultural que año tras año la Administración viene sacando adelante, con eventos diferentes a los de los años anteriores.

Celemín Cáceres destacó la realización del Segundo Festival Internacional de Teatro “Yopal con Sentido Social”, donde los países participantes mostraron en escena lo más destacado de estas compañías teatrales, en espacios diferentes cada día, dejando un muy grato recuerdo entre el público que a diario asistió a cada una de las presentaciones.

En la Joropera que recorrió con su colorido espectáculo las calles de Yopal, se congregaron varios departamentos y municipios de Casanare, donde a través de la danza y el baile del joropo se resaltó la idiosincrasia folclórica de los Llanos Orientales, así como en el desfile de comparsas y colonias que se realizó por las principales calles y avenidas de la ciudad, con la participación de los funcionarios de la Alcaldía de Yopal.

Otro aspecto importante fue recuperar el Coleo Criollo que se llevó a cabo en la Manga Víctor Hugo Prieto, y la tarima de la Llaneridad en diferentes sectores de la ciudad, donde se presentaron artistas de Yopal y demás municipios de Casanare.

De igual forma la Cabalgata se engalanó con la presencia de más de 1600 jinetes, los cuales hicieron su recorrido por las principales calles de la ciudad como un homenaje al trabajo diario que adelantan los llaneros a caballo, el cual se vio colmado de alegría por parte de los habitantes y turistas en Yopal.

En el Parque Ramón Nonato Pérez se adelanta aún la exposición Yopal en Imágenes “Cultural y Social”, para que la comunidad pueda admirar la exposición fotográfica que recoge diversos momentos de la capital casanareña.

En el Coliseo del barrio 20 de Julio se desarrolló Diver Yopal, donde más 3200 niños y niñas pudieron participar de los espacios que les brindan las empresas del sector público y privado, que atendieron el llamado de la Alcaldía de Yopal.

En lo relacionado con las noches de orquestas en el parque El Resurgimiento, el alcalde Celemín agradeció al gobernador Marco Tulio Ruíz, quien apoyó este gran evento donde la gente disfrutó de los grupos musicales autóctonos de la región y los de talla nacional e internacional que se hicieron presentes.

Por último, el mandatario local destacó el patrocino del Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván y Unicentro, Almacenes Éxito y a SAO Olímpica, Bavaria, Banco BBVA y Bancolombia, Canacol Energy, Pacific Rubiales, Inversora Manare, Construvarios S.A.S., PIECOS, Festillano, Santiago Escobar y JA, así como el gran apoyo del Ejército y la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos y los funcionarios de la Alcaldía de Yopal, para lograr el éxito del Festival Yopal Cultural 2014.”Con Sentido Social”.

Compartir esta publicación