• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Fortaleciendo la agroindustria de Casanare

Se dio inicio a la “Gran Agroferia” en Casanare y con ella las mejores noticias para el Departamento. En alianza, la Gobernación de Casanare, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario lograron realizar por primera vez tan importante evento.

El encuentro empezó con una caravana de maquinaria agrícola por todas las calles de Yopal, seguido de un recorrido por la Manga de Coleo Víctor Hugo Prieto, liderada por el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, la gerente Regional del Banco Agrario, Ángela Patricia Ortiz, el Ejército Nacional y los casanareños amantes del sector agrícola.

Durante el evento el Gobernador expresó su satisfacción por todos los logros obtenidos para el sector agropecuario en los últimos días, “este año que paso fue de gestión, pero hoy vemos los resultados para Casanare, son más de 70 mil millones de pesos aprobados para invertir en el Departamento con todos los programas que anunció el Ministro de Agricultura, con quien estoy enormemente agradecido, porque ha estado comprometido con el Departamento y todo esto es fruto de ese respaldo" agregó el Mandatario.

Asimismo la Gerente del Banco Agrario invitó a los agricultores a participar de la feria que tiene más de 100 exponentes con diferentes productos locales y nacionales, y aseguró que “cuando se trabaja con una persona tan perceptiva para el sector agroindustrial como lo es el Gobernador y su equipo de la Secretaría de Agricultura liderado por Camilo Montagut se logran grandes cosas”.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente hace presencia en la “Gran Agroferia” con un grupo especializado de profesionales de las tres Direcciones de la cartera agropecuaria, allí ofrecen información a todos los casanareños interesados en conocer el portafolio de servicios financieros que tiene la Administración Departamental.

Si hoy no pudo asistir a la feria, mañana continúan las conferencias y toda la programación establecida desde las 9:00 a.m en la Manga de Coleo Víctor Hugo Prieto.

Compartir esta publicación