Casanare


Funcionaria de la Alcaldía de Yopal participa en encuentro académico en la República Popular China

Publicado:

Encuentro
Encuentro: Funcionaria de la Alcaldía de Yopal participa en encuentro académico convocado por la Embajada de la República Popular China.

La Administración Municipal del alcalde Leonardo Puentes Vargas, interesado en aportar a la actualización de conocimientos de los funcionarios que cada día aportan al crecimiento de la economía local, apoyó a la funcionaria Esperanza Ríos Jiménez, quien desarrolla actividades profesionales en la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo; para que participe en la convocatoria realizada por la Embajada de la República Popular China, orientada a cursar el Seminario de Formación Para Colombia sobre la Reconstrucción Tras el Conflicto, denominado Política de Desarrollo Agrícola y Rural.

Es importante resaltar que la funcionaria fue seleccionada y becada para asistir a este importante espacio de formación académico, dentro de postulados de todo el país. Este Seminario se desarrolla actualmente en ciudad de Beijing - China, desde el 17 de octubre al 7 de noviembre del presente año.

El evento cuenta con una agenda muy productiva, en donde se desarrollan diferentes conferencias, visitas e intercambios de opiniones con productores del sector rural de algunas ciudades de ese país, pionero en los temas agrícolas, así como funcionarios del Ministerio de Agricultura de China; todos los contenidos enfocados al desarrollo rural a través del emprendimiento, la innovación sostenible y la reducción de la pobreza.