• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Clúster Ganadería de Casanare, socializó los pormenores de la Misión Ganadera a Argentina, programada para marzo de este año.
Casanare

Ganaderos de Casanare preparan viaje para Argentina

Ante un importante grupo de ganaderos que asistieron ayer al auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) en Yopal, el Clúster Ganadería de Casanare que lidera la entidad mercantil, socializó los pormenores de la Misión Ganadera a Argentina, programada para marzo de este año.

El viaje de referencia visitará diferentes ganaderías con experiencia en genética, nutrición, manejo y empresarización. La Misión Ganadera irá del 25 al 31 de marzo de 2017.

La región escogida fue la Pampa Argentina, ello por tener una mayor extensión con amplia estepa, con sectores de septentrionales de sabana. Al ser la parte más oriental, solo es interrumpida periódicamente por sequías. Éstas suelen ser compensadas luego por “avenidas”, es decir, inundaciones que hacen que gran parte de este sea zona de praderas; en sí, un ambiente similar al suelo casanareño.

"La Misión Ganadera a Argentina busca saber cómo estamos y qué debemos mejorar para ser competitivos. La actividad ganadera es importante para #Casanare. Existe un mercado amplio. Seguiremos concentrados en que la ganadería sea más competitiva. Debemos fortalecerla para crecer", fueron las palabras del presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

Ganaderías con ganado Hereford y Angus, visita a la Finca Tres Cruces ganado Angus, al Centro de Genética Internacional Ciale y al Frigorífco Ecocarnes, sumado a recorrido por ganaderías especializadas en forrajes y terminación de acado en corral, serán el epicentro de la Misión. 

Compartir esta publicación