• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Cerca de 1.000 kilos de carne fueron donados por diferentes productores del municipio
Casanare

Ganaderos de Yopal complementan con proteína cárnica ayudas humanitarias entregadas por la Alcaldía

Teniendo en cuenta la maratónica jornada en la entrega de ayudas humanitarias realizada por la Alcaldía de Yopal, diferentes productores ganaderos se sumaron a la iniciativa con la donación de varias reses para complementar dichos paquetes alimenticios con proteína cárnica. Los animales fueron entregados a la Secretaría de Desarrollo Económico. La cual se encargó de su sacrificio y desposte.

La donación de la proteína cárnica fue gestionada por el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, quien agradeció a Comité Regional de Ganaderos de Yopal, Familia Contreras, Helí Cala, Rodrigo Cely, Álvaro Valderrama, Pedro Barrera, Rafico Pérez y demás productores que solidariamente hicieron sus aportes en reses con el objetivo de mejorar el paquete alimenticio entregado a la ciudadanía.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera, explicó que la carne una vez despostada en porciones individuales, fue empacada y manejada con todos los protocolos de calidad y de esta manera se garantizó su inocuidad al momento de ser entregada junto a los paquetes alimentarios.

“En estos días vamos a seguir recibiendo las donaciones de las reses y nosotros las sacrificamos y posteriormente las despostamos para empacarlas de manera individual, hay diversos ganaderos que nos han manifestado su deseo de apoyar la causa liderada por el Alcalde como respaldo de la Administración Municipal a las familias vulnerables afectadas por la pandemia del COvid-19”, indicó el funcionario.

Compartir esta publicación