• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Gobierno departamental, garantizará los medios de transporte para que estudiantes de la zona rural regresen a la presencialidad.
Arauca

Gobernación de Arauca adjudicó contrato de transporte escolar

Con una inversión de $ 20.532.732.800, el Gobierno departamental, garantizará los medios de transporte para que estudiantes de la zona rural regresen a la presencialidad.

Mediante resolución 988 de 2022, la Gobernación de Arauca adjudicó el proceso licitatorio de transporte escolar a la Unión Temporal Transportes EducArauca 2022, (conformada por entidades de transporte de Arauca, Cartagena y Bogotá), con la que se beneficiará a 7.142 estudiantes de la zona rural durante 94 días calendario escolar.

El servicio de transporte escolar llegará a 47 establecimientos educativos oficiales, mediante 239 rutas, de las cuales 220 son terrestres y 19 fluviales, lo que permitirá garantizar el acceso de los estudiantes al sistema educativo, y la permanencia durante el 2022 de la población estudiantil más vulnerable y distante de las sedes educativas.

“Después de mucho esfuerzo y gestiones administrativas finalmente se ha logrado adjudicar el contrato de transporte escolar que beneficiará a estudiantes de las zonas rurales, de esta manera complementamos junto con el Programa de Alimentación Escolar, las estrategias de acceso y permanencia a la educación. Nuestro compromiso     es facilitar los medios para que todos los niños, niñas y adolescentes reciban educación presencial sin ninguna limitante”, expresó la secretaria de Educación Juana Moreno.

La alta funcionaria igualmente destacó que con la puesta en marcha del transporte escolar no solo se beneficia a la población estudiantil, también se aporta a la reactivación económica del sector transporte, ya que, a través de ese contrato, se generan alrededor de 650 empleos directos y más de 500 indirectos en los siete municipios del Departamento.

Ahora, la Administración Departamental y el operador seleccionado se encuentran adelantando todos los trámites de legalización del contrato para dar inicio a la prestación del servicio cumpliendo con todos los requisitos de calidad, por lo que se tiene previsto que las rutas escolares abran sus puertas el 25 de abril de 2022.

Compartir esta publicación