• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Gobernador impartió instrucciones para dar celeridad a los compromisos con las comunidades  del departamento.
El gobernador encargado del departamento de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez, ha dado un paso adelante en la construcción del futuro de Arauca.

Gobernador encargado impulsa el desarrollo de Arauca

El gobernador encargado del departamento de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez, ha dado un paso adelante en la construcción del futuro de Arauca. Durante su agenda de trabajo del lunes 30 de enero, el mandatario seccional trabajó de manera conjunta con la Asamblea Departamental y los alcaldes locales para impulsar proyectos en sectores clave como la educación, derechos humanos y el gobierno, entre otros.

El gobernador encargado convocó a los diputados a un acompañamiento constante en los diálogos regionales que se llevarán a cabo en los 7 municipios de la región, comenzando por Cravo Norte. Además, sostuvo un encuentro con los alcaldes locales para identificar los proyectos en desarrollo y garantizar su éxito.

En el marco de la cuarta Mesa Binacional, se hizo seguimiento a los compromisos adquiridos para proyectar una frontera segura y impulsar el desarrollo comercial del departamento. En el sector educación, se escucharon las necesidades apremiantes de los rectores y directores rurales en relación a la calidad del servicio y el transporte escolar.

El gobierno departamental también fortaleció su articulación interinstitucional con la Defensoría del Pueblo-Regional Arauca y la Delegada para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, con el objetivo de mitigar los impactos del conflicto armado en el departamento. Además, el Sindicato de Enelar presentó iniciativas para fortalecer la empresa de energía y asegurar su continuidad para los habitantes de Arauca.

Finalmente, se llevó a cabo un Consejo de Gobierno en el que se impartieron instrucciones para dar prioridad a los compromisos con las comunidades en el marco del programa "Construyendo Gobernanza", que tendrá su inicio el próximo sábado 4 de febrero en el municipio de Cravo Norte con una amplia oferta institucional.

El gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez ha demostrado su compromiso con el futuro de Arauca y su disposición a trabajar en equipo para lograr un desarrollo sostenible y equitativo para todos los habitantes de la región.

Compartir esta publicación