• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
La primera autoridad del Departamento realizó un recorrido por la barrera de protección que previene de socavación el casco urbano de la ciudad de Yopal.
Casanare

Gobernador visitará los trabajos adelantados en el río Cravo Sur y escuchará a la comunidad capitalina

El martes, la primera autoridad del Departamento realizó un recorrido por la barrera de protección que previene de socavación el casco urbano de la ciudad de Yopal; la cual también salvó de colapso viviendas de los conjuntos residenciales Villa del Río y Villa del Paraíso durante el 2017.

El gobernador  Alirio Barrera, recorrió con la comunidad,  parte de la obra que  canaliza el afluente hacia la margen central y consta de un jarillón con un promedio de tres metros de alto y 2.5 kilómetros de largo, desde el antiguo hospital hasta el sector de la policía.

Si bien es cierto, estas obras realizadas por la Administración Departamental con el acompañamiento de la industria petrolera, son de mitigación, el Mandatario promete mantenerlas en constante monitoreo y mantenimiento preventivo  hasta la realización de la barrera de protección definitiva.

Finalmente, explicó a la veeduría y comunidad en general que lo acompañó en el recorrido,  los pormenores de la obra definitiva, pues se hizo necesario ajustar los estudios y diseños realizados por la Fundación A-Z en gobiernos anteriores, situación que ha retrasado los  avances de la misma.

Compartir esta publicación