• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Zharich Acevedo Garcés, de 17 años secuestrada en el municipio de Tame, Arauca.
Arauca

Gobernadora encargada pide liberación de menor secuestrada en Tame

La Gobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, rechaza enfáticamente el plagio del que ha sido víctima la menor, Zharich Acevedo Garcés, de 17 años de edad, al igual que otra serie de desapariciones que han ocurrido en los últimos días.

El hecho en el que se involucra a la menor de edad se presentó el pasado 28 de septiembre en un sector cercano al centro poblado de Corocito municipio de Tame hasta donde desconocidos pertenecientes a un grupo armado ilegal llegaron y se llevaron a esta jovencita junto a otras tres personas, estas últimas fueron liberadas ese mismo día.

"Exigimos la inmediata liberación de Zharich, el respeto por su vida e integridad, no podemos seguir siendo víctimas de la violencia, pedimos por la paz y la tranquilidad en nuestro departamento" indicó Barrios Guarnizo.

“Como mujer, como madre, como hija y como amiga, me duele que seamos nosotras las principales víctimas de estas acciones, permítanos vivir en paz por favor”, puntualizó la mandataria.

“Expresamos nuestra solidaridad con su familia, especialmente su madre y su hijo con quienes la esperamos en casa lo más pronto posible, disponemos de todos nuestros esfuerzos para apoyar aquellas acciones que permitan su retorno sana y salva”, destacó la Gobernadora.

El gobierno departamental hace un llamado a todos los actores armados para que no involucren a la población civil en sus acciones, e invitamos para que se sumen a la PAZ TOTAL propuesta por nuestro señor Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; Arauca y Colombia merece vivir en paz.

Compartir esta publicación